Turismo

Un acercamiento a la catedral y museos de la culta y olímpica ciudad de La Vega

El párroco Francisco Jiménez y el Vicario Danilo Díaz valoraron los trabajos que desarrolla el Ministerio de Turismo a favor de la fe católica y la cultura, poniendo en valor los sitios históricos, religiosos y culturales de toda República Dominicana.

Estas declaraciones fueron emitidas por ambos sacerdotes en la eucaristía celebrada en la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde asistieron los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y Policía Municipales de La Vega, participantes de las dos primeras jornadas de capacitación del Senderos de la Fe.

Al término de la homilía los agentes recibieron amplias explicaciones sobre la construcción del monumento, su arquitectura y los elementos que simbolizan la fe cristiana dentro del templo.

Asimismo visitaron el Museo Sacro, ubicado frente a la Plaza Duarte y que cuenta el origen de la evangelización en el Nuevo Mundo con datos y documentos de primacías tales como; los primeros bautizos en 1496, la primera misa del Padre Las Casas que también fue la primera misa cantada en el Nuevo Mundo en 1510.

Así como también, la primera Catedral construida en América, el obispo, el convento y las primeras enseñanzas del español, de música y de principios cristianos, todos en La Vega Vieja, sino la primera construida por Cristóbal Colón en la Isla Española.

Luego los agentes pasaron al Museo del Carnaval Vegano para conocer las muestras que cuentan la evolución de los carnavales dominicanos y conocer la historia, el desarrollo y los personajes de esta manifestación cultural de la provincia.

Los participantes concluyeron su recorrido en el Templo de la Fama del Deportista Vegano donde se exalta la memoria de los grandes hombres y mujeres de La Vega que se han destacado en el área deportiva.

Cabe destacar que estas jornadas de capacitación se extenderán a los demás cuerpos de seguridad y servicio de la provincia de La Vega donde se incluirá un recorrido por los monumentos e hitos históricos en el Santuario Nacional de Las Mercedes en el Santo Cerro y por las Ruinas de La Vega Vieja.