Actualidad

PEDEPE y APRATELMEPE, realizan el primer gran encuentro comunicacional provincial.

La Sub-directora, en su intervención, presentó los sectores comunicacionales de la Provincia Espaillat, detallando factores importantes del mismo, también la influencia positiva que ha tenido el PEDEPE desde sus inicios hasta la fecha, donde la institución apunta al desarrollo del Plan Espaillat 2030. Emilia Lantigua finalizó su disertación motivando a los comunicadores a disfrutar del encuentro y a cultivar la confianza y unificación

El pasado sábado 20 de julio del 2019, PEDEPE junto a APRATELMEPE, realizan el primer gran encuentro comunicacional provincial en el Restaurante Casa Blanca en Gaspar Hernández. El Consejo realizó esta actividad con fines de unificar criterios y conocimientos comunicacionales alrededor de toda la Provincia Espaillat, en la misma participaros miembros de APRATELMEPE, Unión de Periodistas de Gaspar Hernández, Radio Ideal, Antena 7, La Voz Gaspar Hernández, entre otros.

La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida, a cargo de José Antonio Martínez, miembro de la Unión de Periodistas y Comunicadores de Gaspar Hernández, quien agradeció la presencia de todos los que participaron del encuentro, al mismo tiempo exhorto a los comunicadores que, a raíz de este encuentro, se mantuviera una relación entre los comunicadores de la Provincia.

El encuentro continuó en manos de Claudio Gonzales, Presidente de APRATELMEPE, quien contextualizó la finalidad del encuentro, y expresó la importancia de la unidad entre los comunicadores a nivel de la Provincia. Del mismo modo, dio apertura a la presentación de Emilia Lantigua, Sub-directora ejecutiva del Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat.

La Sub-directora, en su intervención, presentó los sectores comunicacionales de la Provincia Espaillat, detallando factores importantes del mismo, también la influencia positiva que ha tenido el PEDEPE desde sus inicios hasta la fecha, donde la institución apunta al desarrollo del Plan Espaillat 2030. Emilia Lantigua finalizó su disertación motivando a los comunicadores a disfrutar del encuentro y a cultivar la confianza y unificación.

Federico García, reconocido comunicador de Moca, impartió un taller para los comunicadores, el cual se centraba en la comunicación positiva y asertiva, lleno de actividades recreativas para los participantes del encuentro, el cual tenía como fin enseñar la forma de comunicación más idónea.

 

Para terminar Gabriel Guzmán Marcelino, director ejecutivo del PEDEPE, presentó los avances del Plan Espaillat 2030, junto a trabajos de cartografía que el PEDEPE está realizando junto al Instituto Geográfico Nacional (IGN), y despidió a la comunidad de comunicadores que estuvieron presentes en el acto.