Actualidad

Danilo Medina despeja el panorama y no va; aboga por sangre nueva

Dijo que un sector minoritario del PLD emprendió contra él una campaña despiadada, irrespetuosa y desconsiderada

El presidente de la República, Danilo Medina, despejó el panorama político al dejar claro anoche que no buscará repostularse para un nuevo período, ya que “hay normas y principios que trascienden la labor de un hombre o de un gobierno”, y que es su responsabilidad preservarlos.

En un discurso dirigido al país, Medina señaló que “uno de esos valores fundamentales para mí es poner siempre los intereses nacionales e institucionales por encima de cualquier interés particular o partidario y, por supuesto, mantener la coherencia”.
Asimismo, abogó que en la próxima campaña electoral se inyecte sangre nueva a “nuestra vida política y esté regida por el civismo y la sana competencia”.

Ataques despiadados

Sin embargo, el presidente Medina expresó que a pesar de que nunca mostró interés en volver a ser candidato presidencial, ha sido víctima de ataques y desconsideraciones de un sector minoritario del PLD, con el objeto de minar el amplio apoyo a su gestión.

Observó que a pesar de que comisionó a Felucho Jiménez, José Ramón Peralta y a Gustavo Montalvo para reiterar que no aspiraba a repostularse, “la agresividad verbal, lejos de aminorar, se incrementó de una manera despiadada, irrespetuosa y desconsiderada”.

Al respecto, observó que ante los ataques recibidos, “el Comité Político del PLD me expresó su apoyo mayoritario, consciente de que la campaña contra mi persona y contra el gobierno era injustificada y estaba fuera de todo sentido de proporción y justicia”.

“He recibido también decenas de visitas y llamadas de representantes de importantes sectores de la vida nacional, preocupados por la posibilidad de que se pongan en peligro los avances económicos y sociales que ha alcanzado nuestro país”, agregó.

Ponderó repostularse

Medina también reveló que también recibió decenas de visitas y llamadas de representantes de importantes sectores de la vida nacional, preocupados por la posibilidad de que se pongan en peligro los avances económicos y sociales que ha alcanzado el país. Igualmente, reconoció que altos dirigentes del PLD, que aseguró forman parte del sector mayoritario del PLD, se le acercaron para que pondere la posibilidad de optar por un nuevo período presidencial.

“Debo confesarles que, todo esto, me llevó a evaluar en algunos momentos la posibilidad de optar por un nuevo periodo presidencial, siempre dentro del marco del respeto a la ley”.

Finalmente, dijo que “cuando llegue al término de mi segundo mandato y deje la Presidencia de la República, quiero poder salir a la calle a caminar como un ciudadano más y mirar a las personas a los ojos con la tranquilidad que dan el deber cumplido, la honestidad y la humildad”.