Deportes

Copa boxeo tendrá peleas de féminas

Fuente: ListinDiario

El entrenador dominicano Carlos Wilson Almonte afirmó que el conjunto nacional femenino buscará alzarse con el primer lugar de la XXXVIII Copa Independencia Internacional que iniciará en Santiago de los caballeros el próximo día 21,

Almonte dijo que va a la segunda ciudad de importancia del país, Santiago, a probar un equipo nuevo, “más bien a presentarle al país un nuevo seleccionado, pero la mejor forma de presentación es ganando la copa”.

Aseguró que solo competirá con cuatro jóvenes promesas y que tienen la calidad para llevarse el oro cada una en sus respectivas divisiones.

“Lo que digo no busca subestimar a nadie, espero en cambio encontrar buenas rivales para mis muchachas para saber si el trabajo realizado ha valido la pena”, dijo el entrenador.

Las nuevas caras de la selección nacional estarán representadas esta vez solo en los 51, 57, 60 y 69 kilos respectivamente.

La versión 38 tendrá púgiles de 10 países: Canadá, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Barbados; y la República Dominicana que lleva al seleccionado nacional, un equipo de dominicanos radicados en los Estados Unidos; y los anfitriones de Santiago.

SELECCIÓN FEMENINA
Miguelina Hernández, 51 Kgs.
Stefanny Almanzar, 57
Jésica Muñoz, 60
María Moronta, 69