Economía & Negocio

Carnicería Búfalo, 38 años sirviendo las mejores carnes a Moca la región y el país.

Lo que hace 38 años comenzó como un deseo de Ramón Basilio García de tener un negocio propio hoy es una gran realidad que ha venido a constituirse en una empresa familiar ejemplo de que el trabajo en equipo, la unión familiar y la firme determinación de superar retos y desafíos para luchar por lo que se quiere indefectiblemente rinde sus frutos.  

 

 

Lo que hace 38 años comenzó como un deseo de Ramón Basilio García de tener un negocio propio hoy es una gran realidad que ha venido a constituirse en una empresa familiar ejemplo de que el trabajo en equipo, la unión familiar y la firme determinación de superar retos y desafíos para luchar por lo que se quiere indefectiblemente rinde sus frutos.

Carnicería Búfalo, constituida por un cuarteto de hermanos, Luis Ramón, José Omar, Henry y Juan Ariel García Torres, quienes junto a sus padres don Ramón Basilio García y doña Honoria Torres han logrado fundar y afianzar en el tiempo una empresa que hoy es orgullo de los mocanos y la región.

En un interesante encuentro sostenido con Luis Ramón García Torres quien además es ing. Industrial, y líder del equipo, nos comentó de los inicios de la carnicería, y de cómo surge el nombre, y nos dijo:

Papá era transportista de carga, y un buen día decidió tener un negocio propio, porque ya estaba un poco casando de andar en ese camión, por lo que un amigo (Andrés Guzmán) le sugirió poner una carnicería, en principio se sintió extrañado por la propuesta, ya que no sabía nada de carnicería, pero no rechazó la idea, la socializó con sus esposas doña Honoria y ella sin pensarlo dos veces prestó su colaboración con el incipiente negocio.

Es así como surge esta carnicería la cual lleva casi cuatro décadas supliendo las mejores carnes de cerdo, chivo y res que se degustan en las casas y negocios (supermercados y Restaurant) de Moca, la región del Cibao y del país, ya que su carpeta de clientes no solo se limita a Moca y la región.

Con relación a cómo surge el nombre nos explicaba, que, estando reunidos nuestro padre y un amigo, al parecer conversando sobre el nombre, en ese momento llegamos José Omar, Henry y Yo,(Luis Ramón) y el amigo de papá, dijo esos hijos tuyos parecen tres Búfalos, y de ahí le surgió la idea de ponerle al negocio Carnicería Búfalo.

Así de simple es la historia que dá inicio a esta gran empresa la cual como todo negocio tuvo los primeros cinco años de muchas y serias dificultades, pero hoy al pasar revistas a estos 38 años, gracias a nuestra perseverancia, trabajo en equipo y a superar obstáculos hoy tenemos una sociedad comercial que cuenta con una gran cartera de clientes, un matadero propio, 17 empleados, y una gran crianza de ganado vacuno de la mejor genética y calidad las cuales son la materia prima de nuestro negocio.

Cuestionado sobre cuál es la fórmula que llevó al éxito a Carnicería Búfalo, nos expresó, no hay mejor fórmula para hacer exitoso un negocio, que el trabajo duro y constante, pero sobre todo dar un servicio eficiente y de calidad a tu clientela, la cual es nuestra razón de ser.

Es por eso que los clientes nos prefieren, nuestros productos porque constantemente estamos en la mejor disposición de satisfacer sus necesidades y siempre procurando servirle las mejores carnes, con los mayores niveles y controles de calidad e inocuidad que este producto requiere, ya que las carnes mal tratadas y/o contaminadas de bacterias sirven de factores altamente perjudiciales para el ser humanos.

Agregó además que el ganado criado por nosotros, es tratado con los más rigurosos estándares de calidad a los fines de tener un ganado bien cuidado para que pueda ofrecer las mejores carnes.

Finalmente, Huellas, felicita a esta familia propietaria de Carnicería Búfalo, esperando que sigan cosechando éxitos y sobre todo que continúen ofreciendo carnes con calidad a Moca la región y el país, éxitos.